Alerta Informativa
"

Economía

BPI dice que estímulos serían ya excesivos

Vayan pensando en cómo retirarlos, advierte a los bancos centrales.

BPI dice que estímulos serían ya excesivos
A+

El Banco de Pagos Internacionales (BPI) instó a los bancos centrales a ir considerando sus planes para la remoción de las medidas de apoyo por el coronavirus.

También advirtió que los mercados financieros podrían haberse vuelto demasiado complacientes. Señaló que el objetivo de calmar a los mercados ha avivado una “exuberancia” y “los precios de las acciones parecen haberse desacoplado de una economía real más débil”, agregó el reporte.

En su reporte anual publicado el martes, el BPI, con sede en Basilea, dijo que la “paralización repentina” causada por la pandemia está pasando de ser un problema de liquidez a convertirse en una amenaza para los fundamentos económicos. La viabilidad de las empresas será puesta a prueba en la próxima fase de la crisis, indica el reporte.

“La pandemia es el evento definitorio de una generación”, afirmó Agustín Carstens, gerente general del BPI. “Los bancos centrales están plenamente conscientes de los próximos desafíos. Algunos de esos desafíos se extienden más allá de sus mandatos”, agregó Carstens.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado