ANUNCIA MINISTRO DE BOLSONARO

Brasil puede privatizar o liquidar unas cien empresas estatales

También concesiones y privatizaciones por US$ 1,876 millones este año.

  • Fecha Miércoles 9 de Enero del 2019
  • Fecha 4:50 am



BRASILIA.- El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas, declaró el martes que el Gobierno de Jair Bolsonaro puede privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022 para reducir el tamaño del Estado.

“Obviamente, no estamos hablando solo de privatizaciones, sino también de liquidaciones de empresas que no tienen sentido”, declaró. Declinó dar detalles sobre cuáles empresas podrían estar incluidas en esos planes. Subrayó que el Gobierno de Bolsonaro hará un “mapa” de la situación de las cerca de 150 estatales que dependen del Ejecutivo.

También ratificó que su despacho estudia concesiones y privatizaciones previstas por el Gobierno anterior, sobre todo en puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras.

El propio Bolsonaro calculó que pudieran servir para captar inversiones nacionales y extranjeras por unos 1,876 millones de dólares este mismo año.

La intención del equipo económico de Bolsonaro, dirigido por el ministro de Economía, Paulo Guedes, es reducir el tamaño del Estado, acabar con el dirigismo y liberar las “amarras” que impiden que las empresas privadas se conviertan en el motor de la economía. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”