ASESOR PRINCIPAL DE DONALD TRUMP:

“Buenas opciones” de acuerdo con China

Advertencia de Trump antes de reunión con Xi Jinping en Buenos Aires parecen postura de negociación

“Buenas opciones” de acuerdo con China
  • Fecha Miércoles 28 de Noviembre del 2018
  • Fecha 4:50 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vería “buenas opciones” de llegar a un acuerdo con su homólogo chino, Xi Jinping cuando ambos se reúnan este fin de semana en Buenos Aires con motivo de la cumbre del G20.

“Hay buenas opciones de que se pueda llegar a un acuerdo, y él está abierto a eso”, afirmó el asesor económico de Trump, Larry Kudlow, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

No obstante, el mandatario estadounidense exigirá que Pekín cumpla “ciertas condiciones” para asegurar que el comercio bilateral es “justo y recíproco”, explicó Kudlow. “Deben resolverse los problemas del robo de propiedad intelectual, de transferencias forzadas de tecnología, de barreras aduaneras y no aduaneras”, indicó. “El presidente reiterará probablemente su opinión.

Queremos un mundo, idealmente, de cero aranceles, cero barreras no aduaneras y cero subsidios”, agregó.

Sin embargo, en entrevista con The Wall Street Journal, Trump afirmó que es “improbable” que postergue la subida de aranceles a 25 % para bienes por valor de 200.000 millones de dólares importados de China, como quiere Pekín mientras las dos partes negocian.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’