Burneo lanza crítica a Oliva por Petroperú: «¿Qué hizo como ministro? La respuesta es nada»

Titular del MEF defendió inyección de capital para reflotar a la empresa petrolera estatal.


El ministro de Economía, Kurt Burneo, criticó acremente al presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva, y su participación durante la construcción de la Refinería de Talara cuando Oliva era titular el MEF luego de que esté advirtiera deterioro de la situación financiera de Petroperú y el aporte del Estado de 4 mil millones.

«El señor Oliva que ahora hace política siendo presidente del Consejo Fiscal, cosa que no debería suceder. Él estuvo de ministro de Economía, en plena construcción de la refinería de Talara. La pregunta importante que se debería saber es ¿qué dijo cuando era ministro de Economía y por lo tanto participaba en la Junta de Accionistas? ¿qué dijo respecto a la refinería? ¿qué hizo en todo caso? la respuesta es nada», expresó Burneo.

Kurt Burneo fue enfático:«Me parece muy mal que un funcionario público haga críticas abiertas y a través de los medios respecto a decisiones donde él definitivamente no tuvo ninguna cosa que decir; en el momento que estaba ocupando el sillón que yo tengo. Eso me parece discutible, por decirlo de alguna forma. No debería hacerse. En mi concepción, lo reitero no debería hacerse y si hay críticas, en el interno, más aún cuando tuvo él la responsabilidad y no dijo nada, en lo absoluto».

TAMBIÉN LEE: Kurt Burneo niega recorte de presupuesto al Ministerio Público

Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el titular del MEF defendió las decisiones que se tomó desde el gobierno sobre Petroperú alegando que si se dejaba quebrar a la empresa estatal se generaba una extendida crisis de desabastecimiento de combustibles. Ante ello -dijo- se optó por aporte de capital y «mayores controles».

Como se recuerda, el Consejo Fiscal (CF) consideró que la situación de Petroperú y las medidas adoptadas por el Gobierno para proveerle liquidez incrementan la vulnerabilidad de las finanzas públicas, expresando su preocupación por el rápido deterioro de la situación financiera de la empresa estatal y sus implicancias sobre las finanzas públicas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.