¡Burocracia encarpeta Chavimochic!

Inoperancia del Midagri deja sin agua a medio millón de habitantes de La Libertad.

Medio millón de personas en La Libertad no tienen agua, no cuentan con el recurso hídrico, pero eso no le preocupa a la burocracia en Lima.

Los vecinos de Alto Trujillo se ven obligados a comprar baldes de agua de ínfima calidad hasta en tres soles diarios a camiones cisterna. Lo que necesitan es el destrabe del proyecto Chavimochic, pero a la burocracia del Ministerio de Agricultura eso no le interesa.

Pese que el presidente Pedro Castillo en su mensaje de 28 de julio, el premier Torres en varias oportunidades y el propio ministro de Agricultura, Andrés Alencastre, han priorizado el destrabe del gran proyecto de irrigación, y pese a la existencia de una hoja de ruta acordada con el MEF, Proinversión y la Contraloría y a una ampliación de plazo final hasta el 9 de setiembre, el expediente continúa inexplicablemente entrampado en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

TAMBIÉN LEE: Quellaveco a punto de iniciar sus operaciones

El Midagri es el primero de la lista de organismos que debe culminar el proyecto de adenda que debe firmarse para iniciar las obras de la tercera y última etapa del proyecto que llevaría el agua a los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama y resolvería también el grave problema de desabastecimiento de agua potable de Trujillo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.