Búsquedas online sobre empaques creció en el periodo de junio a octubre
A+

Este año, muchos negocios se tuvieron que reinventar, implementando a sus estrategias de venta el servicio de despacho a domicilio, lo que originó que trabajen en el diseño de empaques atractivos con materiales que realcen el valor del producto.

En un estudio digital realizado por Impulso PR & Marketing de Influencia, se demostró que las búsquedas relacionadas a packing, embalaje y envasado aumentaron en 10,75% respecto al anterior. Asimismo, se puede apreciar que entre los meses de enero y octubre se realizaron 67,009 búsquedas relacionadas a estos temas y se estima que en diciembre lleguen a 86,461.

En ese contexto, OnPack, plataforma virtual 100% digital que reúne compradores y proveedores del sector packaging, anuncia su ingreso al mercado peruano para brindar soluciones a las empresas y emprendedores.

“Nuestra plataforma es un canal de venta digital que opera ininterrumpidamente los 365 días del año. Cuenta con tecnología 3D y permite acceso a un número mayor de potenciales compradores con menor inversión de tiempo y dinero”, señaló Eduardo Arnaiz, CEO de OnPack.

PUEDES VER | Expo oficina reinventa su clásico evento anual

De acuerdo al estudio, entre los productos más buscados destacan las cajas de cartón, cajas de tecnopor, cintas con logos personalizados, cerradores de bolsa y selladoras al vacío. En cuanto a envases sostenibles se puede ver que las personas buscan con mayor frecuencia los biodegradables, lo de menor uso de plástico y etiquetado reciclable.

Según el tamaño de las empresas que más búsquedas realizan de estos productos, son las microempresas (69,10%), pequeñas empresas (22,70%), medianas empresas (6,40%) y grandes empresas (1,80%).

“La coyuntura ha sumado nuevos emprendimientos, lo que ha originado una mayor demanda en el sector. Rubros como el agrario, pesquero, farmacéutico, cosmético y gastronómicos, son los que más solicitan productos y servicios de packaging” comenta Eduardo Arnaiz, CEO de OnPack.

PUEDES VER | Toma fuerza iniciativa ciudadana para evitar que el estado administre fondos de pensiones

Según el ejecutivo, la generación millennial valora un empaque de fácil visibilidad en la estantería de las tiendas, mientras que las personas en general recurren a los envases que son fáciles de abrir y prácticos al usar.

“Teniendo en cuenta todo el panorama de nuestro rubro, proyectamos conseguir el 60% de ocupación en los primeros seis meses de operaciones, así como llegar a los siete dígitos de facturación, y para lograr estos objetivos nos estamos enfocando en estrategias diferencias para nuestros expositores y para los usuarios”, agrega Eduardo Arnaiz, CEO de OnPack.

De esta manera, OnPack brindará una innovadora plataforma que permitirá que los proveedores de empaques puedan integrar sus redes sociales, página web, catálogo de productos, videos institucionales y demás herramientas, que les permitan una mayor interacción con sus potenciales cliente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.