BVL se derrumba: financieras caen -13%
A+

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) caía ayer luego de que los acontecimientos políticos golpearan una vez más a la economía. La BVL caía -5.61%, a 470,77 puntos. Los papeles financieros eran los más golpeados, los del holding Credicorp se derrumbaban un 15.37%, a 115.98 dólares la acción, mientras que los de Intercorp bajaban 8.57%, a 20.9 dólares.

Las acciones de las entidades financieras cayeron -13% ante el temor de que avancen leyes en el Congreso relativas a la estatización del sistema de pensiones y el control de las tasas de interés.

El presidente Martín Vizcarra se había enfrentado al Congreso por el retiro de los aportes de los fondos de pensiones y el congelamiento de deudas en el sistema bancario.

DÓLAR EN 3.64 SOLES

Al mediodía de ayer el dólar se disparaba a 3.64 soles, un máximo de 18 años, pese a que el banco central intervino en el mercado con 440 millones de dólares para controlar el alza, debida a la mayor demanda de la moneda estadounidense en el mercado local, como un refugio ante la incertidumbre.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.