CADE 2017: PBI se impulsaría si Congreso acelera iniciativas del Gobierno
A+

El Congreso debe acelerar las iniciativas del Ejecutivo que tienen por objetivo impulsar el Producto Bruto Interno (PBI) del país, así lo consideró Oscar Rivera, presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Justamente existe un pedido del Ejecutivo al Congreso, que data del 28 de julio pasado, para otorgar celeridad a las expropiaciones de terrenos y hasta ahora no sale”, enfatizó Oscar Rivera en una entrevista con la agencia Andina.

El presidente de Asbanc también comentó que la economía peruana está creciendo como consecuencia de la coyuntura económica internacional especialmente, por la evolución del precio del cobre.

En ese contexto, señaló que los políticos deben apoyar esa coyuntura para aprovechar el buen desenvolvimiento de los precios de los commodities y aseguró que la banca se encuentra lista para apoyar el crecimiento del país.

Asimismo, el líder gremial previó que la economía peruana se expandirá 4% el próximo año y sugirió hacer todo lo necesario para superar esa proyección de crecimiento y reducir la pobreza.

También destacó que es importante avanzar en la reducción de la informalidad porque ello afecta al país y a la banca.

Concluyó señalando que espera que el Congreso de la República otorgue facultades al Ejecutivo para impulsar el avance de la actividad económica del país.