CADE Ejecutivos 2022: organizadores le cierran las puertas a Pedro Castillo

Es la primera vez que un jefe de Estado no es convocado al reconocido evento.

El presidente de la República, Pedro Castillo, no fue incluido en la nómina de invitados a CADE Ejecutivos, el foro empresarial que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre.

Es la primera vez que un jefe de Estado no es convocado al evento anual que reúne, usualmente, a líderes del sector y otras personalidades, a fin de que discutan acerca de los temas más relevantes para el desarrollo del país.

TAMBIÉN LEE: Scotiabank: No hay posibilidad de recesión en el Perú en el corto plazo

En 2021, Castillo formó parte de esta actividad. En aquel año, instó a las autoridades y al sector privado a dejar de lado los «intereses personales», a fin de atender las demandas de la ciudadanía.

«Soy un presidente legítimo que fue elegido para generar cambios. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la lay y el estado de derecho, pero debemos saber que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado», deslizó el mandatario en su discurso.

Solicita explicaciones

Al respecto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se mostró sorprendido por la negativa de los organizadores. Por ello, solicitó explicaciones.

«Habría que preguntarles por qué no lo invitaron. Si es real la no invitación, habría que preguntarles por qué hicieron eso. La gente se entiende hablando. Puedo discrepar lo que piensa (Castillo), pero no significa que no lo deba escuchar. Se niega la posibilidad de que el presidente exprese su punto de vista», declaró.

TE PUEDE INTERESAR: