CADE Ejecutivos 2022: se inaugura el foro empresarial más importante del Perú

El objetivo de la 60° edición es promover la unión para avanzar como país.

El CADE Ejecutivos 2022 inició este martes en la ciudad de Paracas (Ica), lugar donde se desarrolla desde 1961. Este foro, uno de los más importantes del Perú, tendrá una duración de tres días (8, 9 y 10 de noviembre).

El evento es organizado por IPAE Asociación Empresarial, el cual tiene como una iniciativa plantear la construcción de un centro de convenciones en Paracas que albergará diversos eventos y foros nacionales e internacionales.

«Siempre el CADE se ha realizado en toldos especiales, acondicionados para el evento empresarial, pero pienso que es importante un centro de convenciones, porque el turismo de reuniones genera más ingresos», indicó Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Paracas (Capatur).

TAMBIÉN LEE: CADE Ejecutivos 2022: organizadores le cierran las puertas a Pedro Castillo

El objetivo de esta 60° edición es promover el sentido de urgencia, de unión y de acción que se necesita para avanzar como país, como la inversión privada para el progreso, mientras exista la democracia e institucionalidad sólida.

Es por eso que Jáuregui precisó que se generaría mayor movimiento económico, mayor recaudación de impuestos y todo lo invertido se retornaría al Estado.

El presidente de Capatur enfatizó en que Paracas viene recibiendo a los participantes, quienes formaran parte en el CADE Ejecutivos 2022. Asimismo, añadió que los empresarios están llegando a todos los hoteles del balneario.

«Entre empresarios, asistentes, personal técnico e invitados, estarán en Paracas 1,000 personas aproximadamente», aclaró Eduardo Jáuregui.

«Hemos estimado 3 millones de dólares de movimiento económico en esta semana de CADE Ejecutivos, por concepto de alojamiento, restaurantes, paseos turísticos, artesanías e ingreso a la Reserva Nacional de Paracas», acotó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.