CADE Ejecutivos: Velarde confía en que se podrá controlar la inflación

Presidente del Banco Central de Reserva señaló que cree que la inflación en el Perú y el mundo se podrá controlar.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), previó durante el CADE Ejecutivos 2022 que se podrá controlar la inflación en el Perú y el mundo.

«Claramente (la inflación) ha sido por demanda. El año pasado, la demanda de Estados Unidos subió más de 11% y la economía creció 5.4%. Durante el covid-19 no solamente fue la política monetaria expansiva, sino también la política fiscal», manifestó.

El representante del BCR agregó que Estados Unidos tiene una inflación de 8.2% significa que está absorbiendo la demanda que hubo antes y que por eso cree que la «inflación va a controlarse».

«Que Estados Unidos tenga una inflación de 8.2% es porque está absorbiendo esa demanda que ha habido antes, por eso creo que la inflación va a controlarse», afirmó.

TAMBIÉN LEE: CADE Ejecutivos 2022: se inaugura el foro empresarial más importante del Perú

Velarde enfatizó que la inflación del Perú no es tan alta en comparación con otros países de la región y del mundo. Agregó que solo México, Brasil, Perú y Rusia han sido los únicos países que han fortalecido su moneda frente al dólar en el mundo.

El presidente del BCR señaló que todos los bancos centrales suben sus tasas de interés para así poder controlar la inflación.

Además, Julio Velarde resaltó que el reto del sector empresarial será poner en práctica las soluciones discutidas en el CADE Ejecutivos 2022, en el cual sobresale la acción de la inversión privada para el progreso sumado a un Estado funcional e institucionalidad sólida y la democracia.

«Un servicio público más eficiente, mejora de la gestión pública, inversión en infraestructura y en educación, promover innovación. Todos los factores han sido mencionados, el problema es cómo se concreta, aunque es más fácil decirlo que hacerlo», mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.