El año 2022 va llegando a su final y una desagradable noticia llega desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El organismo adscrito a esta cartera, Agro Rural canceló la compra de urea a una empresa internacional argumentando que la decisión se sustenta en la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor.

Esta decisión fue tomada porque el gobierno de Dina Boluarte tiene otro tipo de mecanismos los cuales, aseguran, serían más eficientes para terminar de concretar esta compra importante para los agricultores.

En ese sentido, el Fertiabono será de gran ayuda para los productores campesinos. Esta medida impulsada por el Estado beneficiará a más de 260 mil agricultores de todo el país. Se estima que el monto que será desembolsado bordea los 386 millones de soles.

TAMBIÉN LEE: Midagri anuncia que firmó contrato de compra de urea

Este beneficio ayudará de una manera a los campesinos ante el alto costo de los fertilizantes. Asimismo, Fertiabono formará parte del Plan ‘Con Punche Perú’.

Finalmente, Agro Rural anunció que seguirán teniendo una gestión correcta y transparente para cubrir las demandas de la población peruana.

Cabe recordar que en el mandato del golpista Pedro Castillo tampoco se concretó la compra de urea.

TE PUEDE INTERESAR: