Caen bonos del Tesoro de Estados Unidos
A+

La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a uno y tres meses cayó ayer a territorio negativo, en medio del interés por los valores seguros que ha desatado la crisis del coronavirus en los mercados.

De esta forma, Estados Unidos se une a varios países europeos o Japón, que ya cuentan con rendimientos negativos en ciertos productos de deuda, no solo en aquellos a más corto plazo.

En el caso estadounidense, la situación es mucho menos habitual y se da por primera vez en más de cuatro años, según apunta el canal especializado CNBC.

La rentabilidad de los bonos a un mes retrocedió este miércoles hasta situarse en el -0.010 %, mientras que la de la deuda a tres meses cayó hasta el -0.030 %.

Mientras, a esa hora el rendimiento de los bonos estadounidenses a dos años se situaba en el 0.340 %, a cinco años en el 0.500 % y a diez años en el 0.789 %.

En medio del pánico por el impacto económico del coronavirus, los inversores han optado en las últimas semanas por valores considerados seguros, entre los que se incluye la deuda pública. La pandemia ha obligado a las autoridades a actuar para tratar de contrarrestar la crisis económica resultado de la enfermedad.

Este lunes, la Reserva Federal (Fed) anunció que adquirirá de forma ilimitada bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas para sustentar los mercados financieros.

APUESTA DE TRUMP

Donald Trump argumentó a favor de relajar a mediados de abril el aislamiento en áreas de EE.UU. A quienes critican la propuesta por priorizar la economía sobre la salud, respondió que se perderían más vidas por una recesión económica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.