CAF dona US$ 250,000 para atender emergencia por derrame de petróleo en Perú

A fin de mitigar devastadores efectos del derrame de 6,000 barriles de crudo en mar de Ventanilla.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha donado 250,000 dólares, que pondrá a disposición del Gobierno del Perú, ante los devastadores efectos del derrame de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla, que viene afectando un vasto territorio del litoral, playas y áreas naturales, así como numerosas familias de pescadores artesanales de la zona.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, comunicó dicho apoyo económico mediante una carta al presidente, Pedro Castillo. «Le expreso nuestro reconocimiento por las acciones del Gobierno para apoyar a la población afectada y me es muy grato hacer de su conocimiento que CAF  donará 250,000 dólares para contribuir a los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya cuestiona propuesta de Pedro Castillo: «Usted representa el rechazo que solo un antipatriota puede emanar»

Vale indicar que el compromiso de CAF por el bienestar de los peruanos también se vio reflejado recientemente en una donación por 250,000 dólares para ayudar a mitigar los devastadores efectos del sismo ocurrido en la zona de Amazonas, el cual ocasionó considerables daños materiales en esta región del país.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de  sectores públicos y privados, la provisión de cooperación técnica y servicios especializados. Conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral para la región.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.