Cambiará la calificación crediticia del Perú, señala el economista Manuel Romero Caro
A+

El presidente Pedro Castillo anunció una serie de iniciativas que implicarían un fuerte gasto fiscal como inversiones públicas por 4,700 millones de soles, bono de 700 soles para la población vulnerable, reprogramación de deudas, entre otras, por lo que las preguntas a formularse son cómo es que estos gastos afectarán el déficit fiscal y de dónde saldrán esos recursos.

«Ya durante la campaña hemos visto a Pedro Castillo ofreciendo destinar 10% del PBI para educación, otro tanto a salud, y un porcentaje ligeramente menor a Ciencia y tecnología; sin percatarse que lo ofrecido supera el presupuesto para todos los sectores», señala Manuel Romero Caro.

Asimismo hay un asunto de suma importancia, que es la evaluación que efectuarán sobre este nuevo curso económico las principales calificadoras de crédito, y cuál sería su opinión sobre el mismo. Y estas –es necesario subrayar– han estado siguiendo los acontecimientos peruanos muy estrechamente y han efectuado advertencias que no han sido tomadas en cuenta, recuerdo el experto.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.