Cambio de estrategia para afrontar conflictos mineros

En conferencia en Toronto, la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, remarcó que plantea una “reingeniería” para los conflictos sociales en el país.

Durante el “Peru Day” de la conferencia PDAC en Toronto, la titular del Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem), Alessandra Herrera, señaló que planteó una “reingeniería” para solucionar los conflictos sociales que afectan a los proyectos mineros en el Perú.

«La solución de los conflictos sociales debe verse de forma integrada y no solo desde un ministerio», añadió. Apuntó que la propuesta es trabajar de forma preventiva para evitar los conflictos. Un punto clave es el objetivo de consolidar las actas de acuerdos entre mineras y comunidades para evitar malentendidos por incumplimiento de lo acordado.

«Lo que se está haciendo es una reestructuración con la cual se buscará sincerar los documentos pendientes», dijo Herrera. «Vamos a consolidar actas porque muchas tienen más de cinco años», apuntó.

TAMBIÉN LEE: No hay padrón para entrega de urea, advierte presidenta de Comisión Agraria del Congreso

Herrera resaltó que se busca un enfoque territorial basado en las necesidades de cada comunidad en lugar de una estrategia única para todos los casos, con lo cual la estrategia se adaptará a lo que cada zona de influencia requiera.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.