SPH Y PERUPETRO DENUNCIAN:

“Campaña de mentiras contra la industria de hidrocarburos”

“Quienes tienen interés en imposibilitar el crecimiento del sector están desinformando respecto al procedimiento llevado adelante para la concesión del Lote Z64 en Tumbes”. 

“Campaña de mentiras contra la industria de hidrocarburos”
  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 5:00 am

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respalda la preocupación puesta de manifiesto por Perupetro a través de un comunicado público respecto de una campaña sustentada en mentiras y rumores en contra de la industria de petrolera y gas en el norte del país.

“Lo que se busca –afirma la SPH– es impedir la firma de nuevos contratos para el desarrollo de proyectos exploratorios en el mar peruano y paralizar los lotes que actualmente operan en Tumbes y Piura” y sostiene que “quienes tienen interés en imposibilitar el crecimiento del sector están desinformando respecto al procedimiento llevado adelante para la concesión del Lote Z64 en Tumbes”.

“Circula información falsa sobre derrames en el mar y posibles desastres para la pesca, y que todos estos males serán traídos supuestamente por la actividad de hidrocarburos”, señalan.

“Los pescadores de Sechura, Talara y Paita han promovido una paralización alarmados porque supuestamente la industria de hidrocarburos, que está hace más de 50 años en su región, hará imposible sus actividades. Esas afirmaciones falsas deben ser esclarecidas”, demandan, por las autoridades ante los gremios de pescadores.

Los presupuestos de las provincias y distritos están compuestos por fondos provenientes del canon de hidrocarburos, recuerdan. “Por ejemplo, Paita recibió en el año 2018 transferencias de canon y sobrecanon por un total de S/. 44,759,897; Sechura S/. 27,675,324 y Talara S/. 99,931,086. Estos ingresos están en riesgo si es que se paraliza la inversión petrolera”, apuntaron.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”