Canasta básica: 10 productos suben a su mayor nivel

Reportan incremento de 17% en el último mes de la papa yungay, el choclo tipo Cusco y la cebolla roja.

Los precios de la canasta básica familiar alimentaria continúan subiendo, afectando la economía de las familias peruanas, especialmente a las de más bajos recursos.

Ahora unos recientes datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) evaluados por el diario Gestión evidencian que los precios minoristas de 10 de los 16 principales productos alimenticios que se venden en los mercados subieron a su mayor nivel del año hasta el pasado lunes 18 de abril.

El producto que registró la mayor variación de precios este mes fue la zanahoria, cuyo precio pasó de S/ 2.67 el kilo en marzo a S/ 4.55 en abril. Esto implica un alza de 70.4%. La zanahoria fue uno de los productos más afectados por el paro de transportistas, pues provocó su desabastecimiento por casi una semana y pese a que ya se restableció su ingreso a los mercados mayoristas, aún no se recupera totalmente.

TAMBIÉN LEE: Vuelos desde S/ 10: Aerolínea Jetsmart inicia venta en Perú

Otros productos que subieron alrededor de 17% en el último mes fueron la papa yungay, el choclo tipo Cusco y la cebolla cabeza roja.
Por ejemplo, la papa yungay pasó de S/ 2.13 el kilo a S/ 2.51, el choclo subió de S/ 5.16 a S/ 6.07, y la cebolla de S/ 2.75 a S/ 3.22 por kilo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.