Capitales vendrán solo si la Fed reduce más las tasas

De otro modo, las golondrinas del capital no volverán a los países emergentes.

Pese a que la Fed redujo las tasas de interés, los inversionistas no volverían a las economías emergentes por la cautela del banco central de EEUU ante futuros recortes.

Por esto no aumentará por ahora la demanda de activos de países emergentes, como el Perú, comenta Semana Económica.

Ante una menor tasa, el mercado suele buscar países emergentes. Pero la Fed no anunció futuros recortes al bajar las tasas recientemente. Los mercados esperaban el anuncio de tres o cuatro recortes en los próximos doce meses. Esto modera la llegada de capitales a mercados emergentes, porque los inversionistas decidieron disminuir el riesgo.

“Muy orgullosa para admitir su error”

Al demandar un ritmo «mayor y más agresivo» para la reducción de tasas, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo en Twitter:

“Nuestro problema es que la Reserva Federal es muy orgullosa para admitir su error de que actuó muy rápido y ajustó el ciclo monetario demasiado (¡y que yo tenía razón!). Deben recortar las tasas más y más rápido y detener YA MISMO su ridículo ajuste monetario», escribió.

Donald Trump, insistió este miércoles en que está haciendo lo correcto y restó importancia a la caída de las bolsas. «Alguien tenía que hacerlo (…) Alguien tenía que asumir una posición (firme)», declaró Trump sobre China.

Respecto de las caídas de los mercados de valores, restó importancia a la situación y dijo que las bolsas se recuperarán. Mientras tanto, el oro es la inversión de refugio global.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.