Carlos Adrianzén: «Escenario post electoral no es alentador»
A+

El economista Carlos Adrianzén indicó a EXPRESO que el escenario post electoral no es para nada alentador pero debe entenderse como un todo en función a lo que anteriormente realizaron las gestiones gubernamentales de Martín Vizcarra y de Francisco Sagasti, a las cuales calificó como “pésimas”.

Debemos entender la situación económica en la que estamos debido a que (Martín) Vizcarra y (Francisco) Sagasti no han podido resultar peores administradores. La situación económica actual es comparable a la de 1990 después de la hiperinflación. Tenemos una caída de cuatro trimestres consecutivos en diversos sectores y ello no ubica bien el escenario para la próxima administración”, aseveró.

El experto precisó que el índice de la pobreza se ha incrementado en todas las regiones en el periodo del 2016 al 2021, especialmente en Lima y en la costa sur.

En los últimos cinco años el número de pobres ha subido más del 150% en la costa sur y cerca del 200% en Lima Metropolitana”, apuntó.

Para Adrianzén, el aún candidato Pedro Castillo no cuenta con un plan económico “viable ni rescatable” que pueda solucionar en un corto, mediano o largo plazo la delicada situación económica en la cual se encuentra el país con un aumento de la pobreza alarmante y con la caída sostenida de diversos sectores económicos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.