Carlos Herrera: «Petroperú no puede hacer exploración petrolera»

Especialista argumenta que entidad estatal mantiene un fuerte forado económico por la refinería de Talara.

Por Vladimir Rendón

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, consideró que el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo el 28 de julio, para que Petroperú realice nuevamente exploración y explotación petrolera, será imposible de cumplir, ya que implicará un gran gasto económico de parte del Estado, lo cual incrementaría la crisis económica que vivimos.

«Lo dicho por el jefe de Estado, sobre la exploración y explotación petrolera, no es viable, por las cifras negativas que tiene Petroperú. Solo habrían dos vías: Una es que se pida dinero al tesoro público, que ya está bastante gastado. Dos, que se busque un socio estratégico, que va poner sus observaciones por el tema social, ambiental y los complejos trámites en las diferentes entidades del Estado», explicó a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Cohete chino Long March 5B: ¿dónde cayeron sus restos?

En ese sentido, Herrera Descalzi destacó que el perjuicio económico para la población tendría consecuencias bastante graves, si se opta por la primera vía.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.