Carlos Oliva: Mejora de la competitividad es lo que permite a un país crecer a tasas altas

Oliva comentó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad del Perú no es simplemente una lista de proyectos.

(Foto: Gerald Suarez/EXPRESO)
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:50 am



El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló esta mañana que la mejora de la competitividad es lo que permite a un país crecer a tasas altas.

“En economía lo único que hace que un país pueda crecer a tasas altas y sostenidas durante un período largo de tiempo es mejorando su competitividad, no hay otra receta”, manifestó el titular del MEF.

En conversación con la Agencia Andina, Oliva indicó que “desde el inicio de la administración del presidente Martín Vizcarra estamos comprometidos en hacer un diagnóstico y, sobre todo, implementar una serie de medidas para que esto pueda lograrse”.

PUEDES VER: PCM y MEF sustentan aumento del Presupuesto 2020

Recordó, además, que en julio del año pasado el Gobierno publicó la Política Nacional de Competitividad y Productividad, que fue aprobada a finales del 2018, y sobre la base de esa política se elaboró el Plan de Competitividad.

“En julio último se aprobó finalmente este plan, luego de una decena de reuniones con distintos actores del sector privado, la academia y los sindicatos, y hemos identificado un primer grupo de 84 medidas, algunas de las cuales ya están siendo implementadas y otras que serán implementadas en las próximas semanas”, expresó Oliva.

Indicó, también, que el país necesita más medidas, y por eso cada seis meses harán el mejor esfuerzo por seguir aumentando esta plataforma de iniciativas para mejorar la competitividad del país.

Carlos Oliva comentó que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad del Perú no es simplemente una lista de proyectos, es un plan articulado, con una serie de características que hará que los proyectos se terminen en los próximos años.

PUEDES VER: Inflación nacional llega a 2.15% en últimos 12 meses, según el INEI

En el Foro por la Competitividad: “Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú”, participan el titular del MEF, Carlos Oliva, el titular de la PCM, Salvador del Solar, y el presidente de la República, Martín Vizcarra.

La finalidad del evento es dar a conocer las medidas e hitos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) y los alcances del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos