Carlos Palacios amenaza con sacar a Humberto Campodónico

Debe "solucionar problemas con comunidades", dice.

El titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, parte de la cuota del partido del gobierno, no ha solucionado los conflictos que han paralizado la producción minera y de energía, pero se permitió sostener que ha «puesto» a Humberto Campodónico en Petroperú «para solucionar los problemas». Más aún, Palacios condicionó la permanencia del actual presidente de Petroperú, Campodónico, a que solucione los problemas de la estatal con las comunidades.

«Yo soy el que lo puso en Petroperú», dijo Palacios. Y demandó que el presidente del directorio de Petroperú solucione los problemas «de forma rápida, no es que esté vacilando las cosas. No debe usar la institución como si fuera su chacra. No es chacra de nadie, sino del pueblo y del Estado», sostuvo.

«Si hay responsabilidades anteriores de Petroperú con las comunidades, se tienen que asumir, porque el que entra asume el pasivo y el activo», comentó.

TAMBIÉN LEE: Segunda reforma agraria: se contempla invertir 3% del PBI en proyecto

No es la primera vez que Palacios busca cambio en el directorio de Petroperú. No obstante, Palacios está suscribiendo acuerdos con las comunidades del área de influencia del Lote 192 sin contar con la aprobación de Petroperú. Promete el otorgamiento de dinero a las comunidades a pesar de que como ministro no tiene injerencia en la empresa estatal Petroperú.

El tema de fondo sería el interés de Palacios y de Vladimir Cerrón en que Petroperú opere el Lote 192 sin socios, pese a que la empresa estatal no tiene presupuesto para destinar US$ 150 millones o US$ 200 millones de inversión al Lote.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.