Carretera Central tendría cuatro carriles

Oficina de Gestión de Proyectos del Gobierno de Francia ejecuta el proyecto de la Carretera Central.

Provías tuvo una reunión de trabajo con especialistas de la Oficina de Gestión de Proyectos del Gobierno de Francia, que ejecuta el proyecto de la Carretera Central y con la que se suscribió el contrato de Estado a Estado. El perfil técnico determinará el corredor definitivo.

La etapa culminará a mediados de junio con la entrega de la propuesta de corredor a Provías Nacional. Tras un periodo de socialización, se procederá con los estudios del trazo final del proyecto a fin de dar inicio al estudio definitivo de ingeniería. Se prevé el inicio de la obra a principios del 2025.

El tráfico que soporta la actual Carretera Central es de 8,200 vehículos por día. De ese total, el 46% son vehículos pesados que transportan la producción agrícola y minera del centro del país al puerto del Callao. La vía está colapsada y ya no soporta ese flujo.

TAMBIÉN LEE: Cultivos se reducen en trece regiones por falta de fertilizantes

La nueva Carretera Central reducirá los costos y tiempos de transporte de carga pesada. Se ha proyectado que por esta vía se llegue de Lima a La Oroya en un aproximado de tres horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.