Castillo a empresarios mexicanos: Mi gobierno «no es antiminero»

Precisó que respeta la extracción minera «con responsabilidad».

En horas de la noche del último miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, dirigió un escueto mensaje a los empresarios de México.

Al sostener un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de este país, Marcelo Ebrard, y varios inversionistas, el jefe de Estado expresó su deseo de visitar, junto a ellos, las regiones del Perú, a fin de atender las demandas de los pobladores.

«Desde acá, un mensaje al pueblo de México: me gustaría caminar con un ustedes, empresarios, en el interior del país, donde la población necesita una escuela, una carretera, el apoyo del empresariado al campesino para impulsar el desarrollo agrario y el tema de la salud», sostuvo Castillo.

«Y veo que, cuando hemos visitado a nuestros hermanos países, la dirección es dar seguridad al empresariado», anotó enseguida.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: abogado niega que prófugo exministro se haya entregado

En la cita, el docente cajamarquino descartó que sea «antiminero» su gobierno: «En la práctica, respetamos la extracción minera con responsabilidad».

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Óscar Graham; el canciller César Landa; la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: