Castillo promulga ley que autoriza retiro del 100% de la CTS

Desembolso estará disponible hasta diciembre de 2023.

Diario expreso - Castillo promulga ley que autoriza retiro del 100% de la CTS

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, promulgó este miércoles 25 de mayo la Ley 31480 que permite a los trabajadores, retirar el 100 % de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Esta medida es de manera excepcional y tendrá efecto hasta el 31 de diciembre de 2023, a fin de no generar complicaciones al momento del desembolso.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, lleva la firma de Castillo Terrones y tiene como finalidad mitigar los efectos económicos que dejó la pandemia de la COVID-19.

TAMBIÉN LEE: CTS: Así traslade su dinero a una entidad financiera con mejor tasa de interés

Con la promulgación, el Estado deberá, en los próximos 10 días, dictar las disposiciones reglamentarias para mantener el orden en estos retiros.

Solo aquellos trabajadores que se hallan en el sistema formal podrán hacer el retiro de su CTS, puesto que los demás empleados no cuentan con este beneficio.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.