Castillo suscribe carta de aceptación del Perú para iniciar proceso de adhesión a la OCDE

Nuestro país fue invitado formalmente por la organización.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, encabezó la ceremonia de suscripción de la carta donde el Perú acepta la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

La aspiración del Perú por convertirse en miembro pleno es una voluntad política de Estado vigente y reafirmada por el mandatario en octubre de 2021 al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann.

TAMBIÉN LEE: Invitación de OCDE a Perú es un hecho histórico

Como se recuerda, el consejo del mencionado ente, integrado por sus 38 naciones, decidió invitar a nuestro país, mediante un consenso, a que este inicie su proceso de adhesión.

El canciller Óscar Maúrtua precisó que esto se trata de un hecho histórico para el Perú, puesto que se reconoce los esfuerzos desplegados durante años para implementar los estándares.

Del mismo modo, desde la Cancillería se reconoció esto como un apoyo a nuestra patria por parte de todos los países que integran el Consejo de la OCDE.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.