Cayeron acciones de los bancos en la Bolsa de Valores de Lima

La tasa de inflación en EEUU llegaba al 6.8 %, algo no visto en 40 años.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostraba indicadores negativos en la sesión de ayer, afectada por la caída de las acciones financieras. El Índice General de la BVL caía -1.31% y las acciones financieras se derrumbaban en -2.42% a las 12:15 p.m. de ayer.

El hecho en Lima ocurría en paralelo a otro en el mercado global, donde el yuan chino iba al alza junto con el euro, mientras el Índice Dólar y el rendimiento de los bonos (a 10 años) del Tesoro de EEUU iban ambos a la baja.

Esto se atribuía a los nuevos datos sobre la disparada de la inflación en EEUU. Se anuncia que la tasa de inflación en Estados Unidos llegó en noviembre a 6.8 %, seis décimas más que en octubre, y la más alta registrada en casi 40 años.

TAMBIÉN LEER: Pedro Francke: «Próximo año subirá el sueldo mínimo»

El 6.8 % es la inflación más alta desde junio de 1982, a finales del gran período inflacionario de la década de los 70, por el alza del petróleo. Hoy, si se excluye los precios de alimentos y combustibles, la inflación anual sería de 4.9%. Los precios de la energía subieron en octubre 3.5 %.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.