Cayetana Aljovín: Gas natural llegará y abastecerá a 11 ciudades
A+

Con la inauguración del terminal de carga de camiones de Gas Natural Licuado (GNL) de Perú LNG se marca un hito en el desarrollo de la masificación del gas natural en el país.

“A través del denominado sistema virtual se transportará este combustible a 11 ciudades del Perú para abastecer y mejorar la calidad de vida de más peruanos”, indicó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

“Esta es la verdadera revolución social que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo.

Aljovín acompañó al mandatario durante la ceremonia de inauguración del moderno cargadero de GNL ubicado en Pampa Melchorita, Cañete.

Cayetana Aljovín dijo que gracias al gas de Camisea, el Perú es un país más competitivo, al tener una energía más limpia, segura y barata.

“Tenemos una matriz energética que permite que miles de amas de casa y taxistas puedan contar con un combustible barato y seguro”, enfatizó.

La ministra Cayetana Aljovín detalló que este terminal, único en el país, abastecerá de GNL a camiones cisternas especiales para que trasladen el combustible a 12 estaciones de regasificación ubicadas en Chimbote, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Chiclayo, Lambayeque, Pacasmayo, Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna.

Perú LNG realizó una inversión de 17 millones de dólares en este terminal que cuenta con una estación con capacidad para 240 mil galones por día de GNL.

Está habilitada para cargar camiones con contenedores criogénicos de 13 mil galones de capacidad a una tasa de carga de 90 metros cúbicos por hora.

Asimismo, la obra cuenta con un centro de control, una estación de despresurización, ductos para trasladar el gas desde la planta, mecanismos de seguridad, sistemas eléctricos, sistemas de control, comunicaciones y circuitos cerrados de televisión.