CCL: 50 % de empresarios estima contratar más personal

  • Fecha Miércoles 11 de Enero del 2017
  • Fecha 12:00 am



El 50 % de los empresarios del país entre grandes, medianos y pequeños, aumentarán sus contrataciones de personal en el presente año, según lo reveló hoy una encuesta de la consultora CCR encargada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“De acuerdo a la encuesta, la contratación de trabajadores será más marcada en el segmento de pequeñas empresas. No obstante, para las grandes y medianas la expectativa de contratación se mantendrá para este año”, manifestó Mario Mongilardi, presidente de la CCL.

El estudio realizado vía telefónica se desarrolló entre 250 empresarios siendo encuestadas empresas pequeñas (143), medianas (82) y grandes (25).

De otro lado, el 57 % de los encuestados ha considerado, principalmente las grandes y medianas empresas, como útiles las medidas de simplificación administrativa presentadas por el Gobierno. Sin embargo, el 37 % del empresariado considera que el impacto de las medidas es neutral.

Barreras burocráticas

Respecto a las barreras burocráticas. El 59 % de los socios opinó que estas se han mantenido durante el 2016. Afectando principalmente a las grandes y pequeñas empresas. Mientras que un 20 % ha considerado que dichas barreras fueron mayores respecto al 2015.

Asimismo el 68 % de las empresas consultadas manifestó que sus deudas están en la misma moneda en que perciben sus ingresos. El 28 % dijo que están en una moneda diferente. Un 2 % no lo sabe y otro 2 % señala que no tiene deudas.

Sobre la relaciones comerciales para el 2017 con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el 48 % de los empresarios percibe que dichas relaciones se mantendrán. “Esta opinión es más fuerte en el segmento de las grandes empresas seguido de las medianas”, precisó.

Además, el 26 % de empresas encuestadas dijo que las relaciones comerciales mejorarán y el 15 % refirió que empeorarán.










Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”