CCL afirma que acuerdo comercial Perú-Australia potenciará envíos de espárragos y quinua
A+

El Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que las exportaciones de espárragos y quinua se potenciarán con próximo acuerdo comercial entre Perú y Australia.

Los envíos peruanos de espárragos y quinua registrarían importantes crecimientos tanto en valor como en volumen, refirió.

Cabe recordar que, el pasado 10 de noviembre, los gobiernos de Australia y Perú suscribieron un compromiso para finalizar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

«Si bien estos productos destacan en el sector agroexportador, también se beneficiarán el cacao en polvo sin azúcar y los mangos”, señaló el director ejecutivo del Idexcam de la CCL, Carlos Posada.

“Sin embargo, los valores de estos productos mencionados aún no sobrepasan las decenas de millones ante la carencia de beneficios arancelarios, aunque ahora es fácil predecir que con los beneficios negociados con este acuerdo, el crecimiento de los volúmenes y valores exportados crecerán marcadamente», precisó.

Debemos destacar que durante el 2016, las exportaciones peruanas de espárragos y quinua ascendieron a 6.32 millones de dólares y 2.31 millones de dólares respectivamente, mientras que en los primeros tres trimestres de este año, sumaron un valor total de exportación de 5.23 millones de dólares y 2.29 millones de dólares