CCL identifica cuatro amenazas ambientales que urge solucionar

El presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CCL consideró sumamente importante conocer la problemática ambiental para diseñar y ejecutar acciones.

  • Fecha Lunes 9 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:05 am



La Cámara de Comercio de Lima (CCL) identificó cuatro amenazas ambientales que urge solucionar. El presidente de la Comisión de Sostenibilidad Empresarial de la CCL, Thomas Duncan consideró sumamente importante conocer la problemática ambiental para diseñar y ejecutar acciones para su protección y recuperación.

“Nuestro territorio cuenta con un gran patrimonio natural y riqueza biológica, lo que nos obliga a ser responsables con este legado. Para ello es vital impulsar la sostenibilidad para el desarrollo del país, pues sin ella no podremos llegar a un crecimiento verdadero”, indicó Duncan.

PUEDES VER: TC anularía permisos de pesca judiciales

Entre los principales los principales problemas ambientales mencionados por el gremio empresarial se tienen:

1.- Incendios forestales y el narcotráfico: Lo sucedido en Brasil es un claro ejemplo de esta afectación que desde hace algunas semanas viene afectando en la Amazonía.

2.- Derrame de petróleo: Los constantes derrames de petróleo en la zona del Oleoducto Norperuano contaminaron severamente los afluentes del río Amazonas.

PUEDES VER: Modelo Panamericanos para inversión pública

3.- Tala ilegal: La tala ilegal en la Amazonía peruana ha generado la pérdida de 6 millones de hectáreas de selva virgen, zona donde se cometen delitos forestales por la acción de las mafias madereras.

4.- Minería ilegal: Esta actividad también es un depredador ambiental, el cual está enquistado en distintas zonas del país desde varias décadas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”