CCL pide al Ejecutivo proteger los empleos
A+

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), como gremio representante de empresas pequeñas, medianas y grandes del país, sostuvo que así como se debe tener especial cuidado para preservar la salud y las vidas de nuestros compatriotas, “debemos proteger la economía y los empleos”, al ser fuente de alimentos de las familias peruanas.

“Son más de 4 millones de trabajadores pertenecientes a las planillas de más de 2 millones de empresas que no pueden trabajar, que no pueden prestar servicios, que no pueden vender bienes que le permitan la generación de ingresos y por lo que corren el riesgo de no poder pagar sus obligaciones, lo que conllevaría a la ruptura de la cadena de pagos”, explicó la CCL en un pronunciamiento.

“Exhortamos al Gobierno a elaborar y ejecutar un Plan de Protección del Empleo que asegure el pago de las remuneraciones de los trabajadores, la continuidad de la cadena de pagos y la preservación de los puestos de trabajo”, señala.
medidas fiscales

El gremio empresarial exhortó al régimen encabezado por Martín Vizcarra a tomar medidas fiscales, financieras y laborales, ”las cuales estimamos deben ser del orden del 5%” del Producto Bruto Interno (PBI).

“Estamos en un momento histórico, el cual será reconocido y estudiado por las futuras generaciones de peruanos”, subrayó la CCL.

GUERRA

El gremio empresarial saludó “el esfuerzo del presidente Martin Vizcarra, su Gabinete Ministerial, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de todas las autoridades y personal de salud que están dirigiendo y luchando en ‘la guerra’ contra el Covid-19”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.