PIDE CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA

CCL: “Una tregua sin condiciones”

“Han pasado más de dos años y medio y el Perú parece detenido en el tiempo”, dice Yolanda Torriani, presidenta de la CCL.

  • Fecha Viernes 9 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:56 am
  • Tag
La inversión privada se detiene ante la incertidumbre.



Frente al clima de grave conflictividad política y judicial en el país, la Cámara de Comercio de Lima llama a las autoridades de los tres poderes del Estado y a los líderes políticos a acordar una tregua que ponga fin a los enfrentamientos estériles que mantienen sumido al país en la parálisis económica. “Han pasado más de dos años y medio y el Perú parece detenido en el tiempo. El país necesita que sus líderes y autoridades recuperen la prudencia”, manifestó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

La presidenta de la CCL consideró que, de ser necesario, sectores de la sociedad que permanecen atrapados en este conflicto podrían intervenir como facilitadores del diálogo. “Corresponde a instituciones de la sociedad como los gremios empresariales y sindicales, organizaciones profesionales, no gubernamentales y –de ser necesario- líderes religiosos, asumir un papel y no quedarnos como mudos testigos de cómo nuestro país pierde lo que tanto costó avanzar”, expresó. Advirtió que la incertidumbre afecta gravemente la dinámica económica, el empleo y las inversiones mientras se disparan los precios. “Es natural que las inversiones privadas se detengan ante la incertidumbre, porque nadie arriesga el dinero que tanto le ha costado ganar si no sabe qué pasará mañana”, señaló.

Pidió no perder de vista que nuestro país había alcanzado a lo largo de los últimos 28 años una estabilidad macroeconómica que debe defenderse.









Top
La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica

La Interoceánica Sur no tuvo aprobación técnica