Cencosud reporta alza de ganancias
A+

Los beneficios de la compañía chilena Cencosud, propietaria en Perú de los supermercados Wong y Metro, así como también es una de las mayores firmas América Latina, se incrementaron 108 %, durante el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del 2014.

Según la multinacional, manejada por el empresario Horst Paulmann, el alza en las ganancias, que alcanzaron los 26.903 millones de pesos chilenos (unos 38,98 millones de dólares), se debió en parte al aumento de beneficios generado por la alianza concretada con el grupo canadiense Scotiabank, para el negocio detallista financiero.

Cencosud, con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, informó que el resultado bruto de explotación ajustado del segundo trimestre decreció un 31 %, hasta los 97.758 millones de pesos chilenos (141,67 millones de dólares).

Este indicador se vio afectado en parte por medidas de la compañía para elevar la rentabilidad, como por disposiciones contables aplicadas por una vez.

En tanto, se aprecia un aumento favorable del 56 % en el resultado operacional, llegando a 47.897 millones de pesos chilenos (64,41 millones de dólares).

La empresa atribuyó su crecimiento a una serie de medidas para elevar la rentabilidad en tiendas con bajos índices, además del lanzamiento de nuevas plataformas para el comercio electrónico y reorganizaciones de personal.