Centros comerciales facturarían S/ 4,300 millones en campaña
A+

Las ventas en los centros comerciales por la campaña navideña alcanzarían los 4,300 millones de soles este año pese a la pandemia, proyectó la presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.

“Si bien representaría el 57.3% de lo que fue la campaña del 2019, es mejor que nuestras expectativas previas”, declaró. La campaña de fin de año del 2019 reportó 7,500 millones de soles. “En todo el 2019 las ventas de los centros comerciales superaron los 29,000 millones de soles”, refirió.

Passalacqua comentó que las expectativas apuntan a una mayor demanda de textiles para regalos navideños. En tal sentido, comentó que está terminando una temporada de invierno en la que casi no se compró ropa. Por ello, subrayó que las ventas estarán lideradas por los sectores textil y calzado.

Igualmente, subrayó las mejores perspectivas sobre la venta de productos tecnológicos en esta campaña de fin de año.

“Estudiar y trabajar en casa implica renovación de equipos”, destacó. Comentó que en los medios en línea, la mayor demanda por campaña navideña se concentrará en productos de tecnología y de deporte. “En este caso, destacarán las mayores ventas de bicicletas y scooters. Todo lo relacionado con facilitar la movilidad de las personas”, comentó. Agregó que la venta de las bicicletas podría crecer 600% este año.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.