Chancay será el megapuerto del Pacífico Sur
A+

El Gobierno ultima los detalles para activar la próxima construcción del megaproyecto de Chancay, lo cual permitirá, según el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, contar con uno de los puertos más importantes en la zona del Pacífico Sur.

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara, se reunió ayer con los representantes de Volcan Compañía Minera y Terminales Portuarios Chancay para ultimar los detalles que activarán los acuerdos societarios que permitirán la ejecución y operación del megacomplejo portuario.

Esta iniciativa se concretará con la incorporación de Cosco Shipping Ports Limited (CSPL), que participará en la ejecución del diseño, desarrollo de ingeniería, construcción y operación de la infraestructura portuaria de Chancay con una inversión de 3,000 millones de dólares.

El terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub concentrador y distribuidor de carga de transbordo desde Asia a todos los países de la costa oeste de Sudamérica y será el punto neurálgico de conexión comercial de China con el Perú.

Asimismo, descongestionará el tráfico de camiones dentro de la ciudad de Lima y compartirá la carga de exportación e importación que llega a través del terminal portuario del Callao mediante un esquema multimodal.

La obra tendrá tres componentes importantes. El primero es su infraestructura, que posibilitará la movilización de contenedores, carga general, a granel y rodante. El segundo consta de un túnel de 1.8 kilómetros que unirá la zona operativa con el área de actividades logísticas. Y tercero, el área misma de actividades logísticas, que impulsará el desarrollo de toda la región.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.