Chavimochic: destrabe de la presa de Palo Redondo está en marcha

Deben pronunciarse el Midagri, el MEF y Proinversión.

Luego de visitar las obras de la presa de Palo Redondo del proyecto Chavimochic, con las aguas derivadas del río Santa, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, Hugo Obando, informó que la adenda pendiente, presentada por la empresa concesionaria el pasado 30 de mayo, ha sido enviada ya al Midagri, al MEF y a Proinversión, quienes ahora deben emitir opinión sobre de la misma para destrabar la obra.

En principio, la adenda podría ser observada si sus términos cayeran fuera de los parámetros del contrato original. Según el contrato original, sin embargo, el tema económico estaría cubierto por la fórmula polinómica de actualización de precios.

TAMBIÉN LEE: Puno: juez restituye a dueños de mina desalojados por comuneros

Obando explicó que el MEF debe pronunciarse sobre el equilibrio económico financiero luego de la evaluación del Midagri actualmente en curso, lo que debe tener lugar la próxima semana. Paralelamente, o a continuación debe pronunciarse también Proinversión y la Contraloría.

El paso siguiente de inmediato es que los tres organismos -Midagri, MEF y Proinversión- se reúnan.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.