Chavimochic III ya es una realidad: ¿qué beneficios trae el proyecto?

Hace poco se firmó la adenda entre el gobierno regional y el Poder Ejecutivo para culminar obras de la presa Palo Redondo.


Luego de cinco años de paralización, el proyecto de riego agrícola Chavimochic III, ubicado en La Libertad, ha dado un paso ‘histórico’. Ayer se firmó la adenda entre el gobierno regional y el Ejecutivo para culminar las obras de la presa Palo Redondo.

En mayo último, Carlos Pagador Moya, gerente del Proyecto Especial Chavimochic, explicó que la adenda implica no solo terminar con la presa Palo Redondo, también construir el canal Coscomba y la tercera línea del sifón Virú.

Terminar las obras pendientes significaría que más de 150,00 hectáreas para la agroexportación accedan al riego.
Así, con la ejecución de la tercera fase de esta obra, se incorporarán 63,000 nuevas hectáreas de tierras y se mejorarán las condiciones de riego de otras 48,000 hectáreas.

MÁS INFORMACIÓN: Ley de Presupuesto: destinan más de S/ 86 millones para nombramientos en Minsa

De esta manera, se beneficiará a 32,375 familias de agricultores y se generarán más de 150,000 nuevos puestos de trabajo, proyecta el Gobierno.

De acuerdo al premier Alberto Otárola, presente en la firma de la adenda, con este hecho se marca un segundo hito, “porque el primero lo hicimos en mayo, cuando decidimos que culminar la presa Palo Redondo se haría a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno”, declaró.

“Es una enorme satisfacción asistir a la firma de este convenio para la ejecución del canal madre del proyecto especial Chavimochic y la promoción de la convocatoria internacional del proceso de adjudicación de proyectos en su tercera etapa, vale decir la represa”, agregó.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

ADEX pronostica que exportaciones de prendas de vestir se recuperarán

Fonavi: conozca a cuánto asciende adelanto de devolución

BCR afirma que decrece el precio de los alimentos en el mundo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.