China amplía sectores abiertos a la inversión
A+

PEKÍN.- China ha reducido los sectores y actividades económicas sujetas a restricciones para los inversores y empresas extranjeras, en un nuevo paso hacia la apertura de su economía, informaron el domingo las autoridades del país.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) publicó el domingo en su página web una actualización de la lista con los sectores restringidos a la inversión extranjera, la llamada “lista negativa”, que contiene ahora 40 actividades limitadas o cerradas a la inversión exterior frente a las 48 del documento anterior. La CNDR especifica que las agencias nacionales de transporte marítimo, gas y calefacción en ciudades de más de 500,000 personas ya no necesitan ser controladas por entidades chinas.

También ofrece un acceso más amplio en la exploración de petróleo y gas, agricultura, servicios, minería y manufacturas. También prevé que los inversores extranjeros puedan desarrollar negocios con mayoría accionarial o de propiedad absoluta en más sectores -hasta hace poco debían establecer colaboraciones con empresas locales para operar en China-.

La decisión llega justo un día después de la reanudación de las negociaciones comerciales acordada entre los presidentes de los dos países, Xi Jinping y Donald Trump, durante la cumbre del G20 en Osaka (Japón) para dar solución a la guerra comercial. (EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.