China dejará de subsidiar a las estatales que no sean solventes

El objetivo último del plan es "reubicar" recursos en los sectores donde la economía china sí demuestra potencial de crecimiento.

  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 10:38 am



El Gobierno chino dejará de subsidiar a aquellas firmas estatales que no sean solventes por sí mismas para mejorar la “eficiencia” de la economía del país asiático, informó el martes la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo de China.

A partir de ahora, tanto el Gobierno central como las administraciones locales tendrán prohibido ofrecer subsidios o préstamos a las compañías estatales que no sean solventes sin dichas ayudas, también conocidas como “empresas zombi”.

El objetivo último del plan es “reubicar” recursos en los sectores donde la economía china sí demuestra potencial de crecimiento, facilitando para ello el cierre de esas empresas. “En cuanto a las empresas estatales que ya han entrado en un proceso de quiebra, las partes implicadas no deben obstaculizar su salida” del mercado, subraya el documento.

El plan contempla la creación de un mecanismo de alerta temprana para estos organismos, además de un canal legal que puede utilizarse para la reestructuración o la quiebra de una empresa.

(INFORMACIÓN DE EFE)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”

Bruce: “Gobierno está entrando en una etapa montesinista de hacer política”