China establece una criptomoneda oficial
A+

Finalmente ha sucedido: un importante gobierno mundial acaba de otorgar un enorme voto de confianza y legitimidad al mundo de las criptomonedas. En un movimiento sin precedentes, China acaba de anunciar que está adoptando oficialmente una criptomoneda como moneda oficial.

El gobierno chino informa que ha elegido una empresa -YuanPay Group- para la compra y comercialización de la nueva moneda. Las ventas de la moneda comenzaron oficialmente el 5 de septiembre. Actualmente se pueden comprar solo en YuanPay Group.

El viceministro de Finanzas de China, Liu Kun, informó que el precio de salida de su nueva moneda es de tan solo 12 centavos de yuan. Así, la criptomoneda china es muy barata en comparación con la mayoría de las otras criptomonedas. Bitcoin, por ejemplo, opera a 65,367 yuanes la unidad y Ethereum a alrededor de 1,363 yuanes.

Según el periodista de Forbes Asia, un multimillonario británico habría comentado sobre la nueva moneda de China que “cada vez que una corporación importante anuncia incluso una pequeña asociación con una criptomoneda individual, el valor de la moneda se dispara. No puedo esperar a ver qué pasa cuando un gobierno adopta oficialmente una criptomoneda”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.