China hará del yuan una moneda global

Su economía dependerá menos de estímulos monetarios.

Pekín.- El Banco Popular de China (central) adelantó este viernes que la economía del país dependerá menos de inyecciones monetarias en el futuro.
En una rueda de prensa en Pekín, el gobernador del PBOC (por sus siglas en inglés), Zhou Xiaochuan, afirmó que la institución trabajará para mejorar la apertura de la economía e internacionalizar el yuan.

China ha trabajado los últimos años para internacionalizar su moneda al conseguir en 2015 que fuera incluida en la cesta de monedas que el Fondo Monetario Internacional (FMI) utiliza para calcular los derechos especiales de giro.
China llevará a cabo un proceso gradual para darle «nuevos usos» al yuan, destacó Zhou, en conexión con los principales mercados de capitales del mundo.
«Permitiremos que las instituciones financieras extranjeras se establezcan en China y que las instituciones chinas se conviertan en internacionales», afirmó ante la prensa en una sesión enmarcada en el plenario de la Asamblea Nacional Popular, poder legislativo del país que celebra su reunión anual más importante. (EFE)