PUERTOS ITALIANOS SON TAN ESTRATEGICOS COMO HACE SIGLOS

China incorpora a Italia a La Nueva Ruta de la Seda  

Un memorandum de entendimiento oficializa la entrada de Italia al plan global de China de “infraestructuras, puertos, logística y transporte marítimo".  

  • Fecha Sábado 23 de Marzo del 2019
  • Fecha 4:50 am



Roma.- El presidente de China, Xi Jinping, prometió hoy a Italia un comercio “en dos direcciones” en sus “Nuevas Rutas de la Seda“, ante la firma de un memorándum de entendimiento el sábado, en su primer día de visita oficial al país europeo.

Recibido con honores en el romano palacio del Quirinale, Xi explicó que el objetivo de su proyecto será impulsar y fortalecer “estrategias de desarrollo en los respectivos sectores de infraestructuras, puertos, logística y transporte marítimo”.

“Queremos construir proyectos serios y calificados a lo largo de la Ruta de la Seda“, sostuvo un día antes de que el gobierno italiano firme un memorando de entendimiento sobre las “Nuevas Rutas de la Seda“.
Se trata de la denominada “Belt and Road Initiative” (BRI), una iniciativa lanzada por China en 2013 para conectar Pekín con las economías occidentales en Europa, Oriente Medio y África y que ve en los puertos italianos un punto de llegada idóneo.

El proyecto ha despertado los recelos de Estados Unidos y de buena parte de los socios de la Unión Europea (UE). Los expertos consideran que la adhesión de Italia a la iniciativa BRI supondrá un salto cualitativo para Pekín pues lograría involucrar a un primer país del Grupo de los Siete (G7), que reúne a las siete democracias más industrializadas.

La visita de Xi a Italia continuará el sábado, la jornada clave, pues firmará con el primer ministro Giuseppe Conte alrededor de treinta acuerdos económicos, comerciales y culturales y el más importante, el memorándum de entendimiento de las “Nuevas Rutas de la Seda”. EFE

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento