China Southern Power Grid International asumió control total de Enel

Completó la adquisición del 83.15% de las acciones. El ejecutivo Yu Hu será el nuevo presidente del directorio.


Enel Américas informó hace tres semanas que su filial Enel Perú había cumplido con todas las condiciones regulatorias para que sus acciones en Enel Distribución Perú fueran vendidas a China Southern Power Grid International (CSGI). Ayer, la empresa distribuidora de energía anunció que su accionista Enel Perú concretó finalmente la venta del 83.15% de sus acciones a North Lima Power Grid Holding, subsidiaria de CSGI.

La transacción se formalizó cumpliendo con las condiciones establecidas en el contrato de compraventa de acciones firmado el 7 de abril de 2023, según reportó Enel Distribución Perú a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

MÁS INFORMACIÓN: Industriales en contra de monopolio: SNI en alerta por venta de Enel

Como parte del proceso de transición en Enel Distribución Perú, se acordaron importantes cambios en la directiva de la compañía. En las sesiones de Directorio, se aceptaron las renuncias de varios directores y se designaron a sus reemplazos. Así, la posición de Marco Fragale como director y presidente ahora será ocupada por Yu Wu.

Asimismo, los directores Carlos Alberto Solís Pino y María del Carmen Soraya Ahomed Chávez renunciaron y serán reemplazados por Yingpeng Shi y Hua Yapo. Milagros Lozada Gobea también dejó su puesto de directora y vicepresidenta, siendo sustituida por Yu Xue, quien también asumirá la vicepresidencia.

Además, se anunció la renuncia de Marco Fragale como gerente general, posición que será ocupada por Carlos Alberto Solís Pino, quien asumirá el liderazgo ejecutivo de Enel.

Región estratégica

Enel, uno de los principales actores del mercado energético nacional, ha completado la venta del total de su participación accionaria en Enel Distribución Perú. Dicho acuerdo refuerza la presencia de China Southern Power Grid en América Latina, una región estratégica para su expansión global.

Más sobre compra de Enel

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

CTS 2024: ¿cuál es el límite de veces para retirar los fondos y cuál es el plazo máximo para hacerlo?

Retiro AFP 2024: verifique si HOY puede enviar su solicitud de devolución de dinero | Cronograma según DNI

Petroperú: ni un centavo más del Estado a empresa de hidrocarburos | Ya es tiempo que den pase a la insolvencia de compañía quebrada

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.