POR 60 MIL MILLONES DE DOLARES

China sube aranceles a EE.UU.

Desde el 1 de junio China aplica nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:50 am



El Gobierno chino anunció este lunes que desde el 1 de junio impondrá aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60,000 millones de dólares. De esta manera, China responde a Estados Unidos a la última medida adoptada por el Ejecutivo norteamericano.

Estados Unidos aumentó los aranceles a las importaciones chinas el viernes pasado y los inversionistas están evaluando las represalias de la segunda economía más grande del mundo por 60,000 millones de dólares en aranceles.

De otra parte, el Gobierno estadounidense prohibió este lunes exportar tecnología “sensible” a seis compañías chinas, a las que acusa de comprar productos de Estados Unidos para ayudar a grupos armados en Irán.

Las entidades chinas afectadas por la prohibición son Avin Electronics Technology Co, Longkui Qu, Multi-Mart Electronics Technology, Taizhou CBM-Future New Material Science and Technology, Tenco Technology y Yutron Technology.

Cuatro de las firmas chinas sancionadas están siendo acusadas de intentar obtener productos de Estados Unidos “para armas de destrucción masiva y programas militares de Irán”. Las otras dos empresas chinas “participaron en la exportación prohibida de tecnología controlada”, se indica.

Las sanciones forman parte de una operación más amplia de la Oficina de Industria y Seguridad estadounidense (BIS), que ha afectado a doce compañías o personas. Estas prohibiciones se producen cuando Estados Unidos y China han intensificado su guerra comercial con la imposición de una nueva ronda de aranceles. EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup