China tendrá en Panamá su cabeza de playa en Latinoamérica

  • Fecha miércoles 11 de julio del 2018
  • Fecha 6:35 am



Panamá y China instalaron el martes una ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) que pretenden posicione al país centroamericano como puerta de entrada de China en América Latina.

“Se pretende de ambos lados negociar un tratado de libre comercio, moderno, amplio y abarcador, de alto nivel”, dijo el embajador de China en Panamá, Wei Qiang. El ministro panameño de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, dijo que Panamá quiere posicionarse como puerta de entrada de productos e inversiones de China a toda la región.

El país asiático es el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, y el segundo usuario más importante del Canal de Panamá, por el que pasa cerca del 6 por ciento del comercio mundial, después de EE.UU.

De otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, llamó hoy a la unidad de Oriente Medio. “China está preparada para jugar un mayor papel para la paz y la estabilidad regional”, aseveró Xi. Adelantó que se firmará una declaración para mejorar la cooperación en las llamadas Rutas de la Seda, proyecto chino que busca construir una nueva infraestructura de comunicaciones con el resto de Asia, África, Europa e incluso Latinoamérica.

 

 







Top
Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción

Crisis en el CNM: Conozca la ruta de la marcha contra la corrupción