China y Rusia se preparan para prescindir del dólar

"Ninguna moneda debe dominar el mercado, porque esto nos hace a todos dependientes de la situación económica en el país que emite esa moneda de reserva”, adelantó Medvedev hace poco.

Rusia y China firmarán un acuerdo que impulsará el uso de sus monedas nacionales en el comercio bilateral e internacional para alejarse del actual sistema financiero denominado en dólares, según la agencia de noticias rusa TASS.

Está previsto que Rusia y China desarrollen pagos bilaterales en monedas nacionales a través de contratos de comercio internacional.

El Kremlin dio a conocer un proyecto de decreto el miércoles sobre «pagos de bienes, servicios e inversiones directas entre las entidades económicas de la Federación Rusa y la República Popular de China” con el uso de la moneda rusa (rublos) y la moneda china (yuanes)».

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo el año pasado que «ninguna moneda debe dominar el mercado, porque esto nos hace a todos dependientes de la situación económica en el país que emite esa moneda de reserva, incluso cuando estamos hablando de una economía fuerte como Estados Unidos».

«Quiero decir algo que podría llamar la atención, pero creo que algunas de estas sanciones [de EE. UU.] son buenas o útiles porque nos obligaron a hacer lo que deberíamos haber hecho hace 10 años «, agregó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.