Chinchero operaría en octubre de 2024
A+

El Aeropuerto Internacional de Chinchero en el Cusco (AICC) iniciaría operaciones en octubre de 2024, previó ayer el Ministerio de Transportes. “Se espera la puesta en funcionamiento del aeropuerto en octubre del 2024”, señaló el coordinador técnico del proyecto, Ricardo Mariño, en la exposición “Lanzamiento de la construcción del AICC”.

Recordó que la ejecución del AICC se encuentra dividida en dos etapas, correspondiendo la primera a la firma de la buena pro del movimiento de tierras (diciembre de 2018).

La segunda etapa corresponde a la firma del acuerdo de gobierno a gobierno (noviembre de 2019). En esta etapa la tercera fase considera el inicio de la ejecución del proyecto y la gestión del contrato de obra, dijo. La cuarta fase implica la puesta en funcionamiento del aeropuerto de Chinchero hacia octubre de 2024, sostuvo.

Para reforzar la transparencia, el proceso cuenta con el acompañamiento de la Contraloría General de la República a través de un control concurrente, dijo.

COREA DEL SUR

Cabe destacar que la construcción y puesta en funcionamiento del futuro aeropuerto internacional cuenta con la asistencia técnica de la República de Corea del Sur, a través de una Oficina de Gestión de Proyecto (PMO, por sus siglas en inglés).

“La herramienta de un contrato de Estado a Estado es la vía más rápida y la que garantiza la transparencia en los procesos”, destacó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.