Cobre: aumentó la producción en el primer semestre

Pese a la caída de Las Bambas.

La producción del sector minería e hidrocarburo presentó una caída de 0.11 % en el primer semestre de este año, aunque en junio presentó una recuperación de 2.99 %, según el informe del PBI Nacional del Instituto Nacional de Informática (INEI).

A junio, la producción minera de metales se elevó 1.14 % por un aumento en la producción de cobre, molibdeno, hierro y estaño.

En el caso del cobre, la producción creció en 7.99% impulsada por la contribución de la compañía Marcobre que reporta producción desde julio de 2021 y por el desempeño sólido de Antamina, Cerro Verde, Chinalco Perú, Minera Shouxin Perú, Hudbay Perú, Nexa Resources Perú y Gold Fields La Cima.

TAMBIÉN LEE: Cobre: ¿Por qué el impacto es distinto en Chile, Perú y México?

No obstante, hubo menor volumen reportado por Minera Las Bambas, que presentó tendencias negativas desde febrero porque se interrumpió la extracción del cobre, debido a conflictos sociales.

Como se recuerda, la minera Las Bambas es la principal productora de cobre y tras 50 días de paralización por un conflicto con las comunidades campesinas, retomó sus operaciones productivas el 11 de junio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.